calcetine para pie diabetico

Calcetines para diabéticos

calcetine para pie diabeticoUno de los principales problemas para un paciente diabético es el cuidado de sus pies, el cuidado del pie diabético es una cuestión simple pero desafiante, tanto para el paciente como para el médico.

Muchas veces una simple lesión en el pie de un paciente diabético genera el desarrollo de úlceras no curativas que requiere tratamiento a largo plazo. Muchos de estos pacientes tienen que ser hospitalizado para lograr una gestión adecuada de la herida, ya que de lo contrario puede llegar a producirse una amputación.

Actualmente existen diferentes formas de cuidar el pie diabético una de las cuales puede ser el utilizar un calcetín especialmente diseñado para los pacientes que sufren de pie diabético, el cual brinda protección de lesiones en los pies de los pacientes diabéticos.

En el mercado hay disponibles calcetines diseñados específicamente para los pacientes diabéticos, ya que hay diferencias entre un calcetín ordinario y unos calcetines diseñados para los pacientes diabéticos, además el elegir el tamaño correcto y el producto correcto ayuda a dar protección a los pies lo que hace una diferencia en el cuidado del pie diabético.

Para los pacientes que sufren del pie diabético, se aconseja utilizar calcetines sin banda superior elástica. Esto es importante ya que la banda elástica en la parte superior puede causar constricción (La constricción es un método de estrangulamiento utilizado por varias especies de serpientes para matar a sus presas). De ahí que los calcetines para diabéticos no deberían tener banda superior elástica ajustada.

Los calcetines diabéticos deben estar hechos de materiales que puedan absorber el sudor ya que si no existe una muy alta posibilidad de desarrollar una infección por hongos en los pies, ya que es común en los diabéticos que suden en la región plantar de los pies, lo que es un problema, por lo tanto, mantener los pies protegidos de las infecciones por hongos es muy importante.

Un buen calcetín diabético no debe tener costuras además es recomendable que los calcetines con Terry (Terry es una ayuda para poner calcetines flexible) adicional en la región plantador será útil, ya que esto no sólo ayudará a la hora de absorber el sudor, pero también le da una ventaja adicional de amortiguación adicional que ayuda en la distribución de la presión que ejercen los pies.

Los calcetines con propiedades antimicrobianas serán una ventaja añadida ya que esto ayudará a mantener la infección del pie libre dándole así una protección adicional a los pies, además los calcetines para diabéticos deben ser de un material que mantenga los calcetines sin arrugas como las arrugas pueden crear problemas como la distribución de la presión.

Los calcetines para diabéticos son recomendados tanto para las personas con neuropatía (que ha perdido su sensibilidad en los pies), así como las personas que sufren del pie diabético y también para las personas que aún no han desarrollado problemas en los pies.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio ↑